jueves, mayo 25, 2006

"Latidos y Mordiscos"

Pues sí, pues sí...los Barricada sacan nuevo disco. ¡Ah? ¿Pero siguen tocando?
Barricada nunca lo han dejado, y, aunque es cierto que nunca recuperaron el enorme éxito que cosecharon a finales de los ochenta y principios de los noventa (llenazo dos días consecutivos en el Palacio de los Deportes de Madrid en el 89, "Balas Blancas", "En Blanco y Negro"...), siempre se han mantenido en lo más alto del escalafón. No en vano, siguen siendo cabeza de cartel en todos los festivales en los que tocan y aún cuentan con una importante legión de seguidores incondicionales.
Tras un, en mi opinión, espantoso último disco ("Hombre Mate Hombre") que vio la luz hace ya dos años, regresan con un doble directo, en formato eléctrico (y es ya el tercero, parecen lanzados a alcanzar a los Maiden que deben de tener unos mil o dos mil), y, ojo, en formato acústico, grabado en el teatro Gayarre de Pamplona ante una audiencia reducida.
El disco, con una lista de canciones muy completa, que abarca todas las épocas del grupo (lo que es de agradecer en una banda con más de 100 canciones editadas), sale a la venta el próximo 5 de junio, y se podrá comprar con los dos conciertos juntos (+ 2 DVD) por 35.99 €, o por separado (+ DVD, cada uno) por 18.99 €. Hombre, ya no son los Barricada que yo escuchaba en las cintas que grababa mi hermano y sus amigos, pequeños macarras, y ya no está Fernando Coronado, batería de la banda durante 20 años (y para mí, El Batería de Barricada), pero el disco parece que promete, pues la banda vive una segunda (o tercera, ya) juventud.
Más información en su web: www.barricada.com.es

5 Comments:

Blogger Milveinticinco said...

me soprende que hables bien de esto, ya que hay grandes posibilidades de que sea una mierda. A la misma altura que el directo de Barricada del Canciller, en el que cambiaron todos las canciones a peor.

Por cierto luego te linko en mi página

9:09 a. m.  
Blogger Ford Fairlane said...

Sí, hablo bien, porque tengo esperanzas. Y he visto un video en el You Tube que estaba muy bien (y encima de una canción que no habían tocado en su vida en directo: "Mañana será igual")
Luego nos vemos.

11:14 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues.. no sé, yo creo que lo van a bordar, y con el nuevo batería mil veces mejor, y qué quieres que te diga, Hombre Mate Hombre casi llega a ser disco de oro y es gracias a este disco a que hoy tenemos el acústico a venta y llenazos en los conciertos.. Porque si no hubiera sido por las ventas de este disco me da que Dro no hubiera apostado por ellos..

Ah!! Y tienen más caña que nunca, o sino pásate por algún concierto..

Por cierto, si vais a algún acústico esperando solamente acústico iros olvidando, acústico sí, pero KAÑA tambíen, que pa algo son los BARRI

1:09 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

A mi que vendan o no me da igual, también vende Bisbal la ostia y seguro que opinas que es una puta mierda. El disco de Hombre mate a Hombre, por mucho que me duela, pues llevo más de la mitad de mi vida escuchando y gozando con los Barricada, no me gusta nada y me parece bastante barato; y eso que le he dado bastantes oportunidades, ya que les tengo mucho cariño. Pero no pasa nada, no siempre se pueden hacer obras maestras.
Estoy de acuerdo contigo, por otra parte, en que en el acústico lo van a bordar.
El batería de ahora es técnicamente mejor que el de toda la vida, pero también es verdad que en la música no todo es técnica y, sin menospreciar al actual, hay que ser justos y recordar que el viejo tenía muy buen gusto y mucho arte.

Ala, un abrazo.

2:02 p. m.  
Blogger acamba said...

Para hacer algo decente primero hay que tener un objetivo más allá de hacer caja. Mordiscos da miedo. Querer hacer las canciones de Barricada, es decir, mantener las letras y un poco la música, al estilo de banda sonora de Sor Citroen, metiendo coros porque sí, vamos, con calzador, da miedo. Bueno, con calzador es todo porque está claro que se ha puesto de moda hacer versiones acústicas y hay que hacerlo porque es una pasta que dejas de ganar si no. Pero no hay otra cosa detrás de mordiscos y ni siquiera creo que lo hayan trabajado lo mínimo para que el efecto calzador se disimulara algo. Si alguien es capaz de soportar "Bajo control" hasta el final que me lo diga que merece eterna admiración.

11:17 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home