jueves, junio 01, 2006

Queens of the Stone Age

"Songs for the Deaf" fue el tercer disco de estudio de Queens of the Stone Age (Qotsa, para ir abreviando). Después de un primer trabajo homónimo con grandes canciones como "Regular John" y un segundo disco, titulado "Rated R", algo más flojo, pero con un puñado de buenos temas ("The Lost Art of Keeping a Secret", "Autopilot" o "Monster in the Parasol" son buenos ejemplos), "Songs for the Deaf" vio la luz en el año 2.002.
Para mí, es uno de los mejores discos que he escuchado en mi vida, y demustra que la sociedad que formaban Josh Homme y Nick Olivieri (un buen par de bigardos, por cierto) era tan cojonuda como irrepetible. De hecho, y como se ha demostrado, el último disco de los Qotsa, "Lullabies to Paralyze" no es tan bueno como su predecesor, y los trabajos de Olivieri en solitario no llegan al nivel de su etapa anterior.
El disco es completísimo, y cañero de principio a fin, alternando guitarrazos con ritmos pesados y muy pesados, y cuenta, además, con invitados de lujo: Dave Grohl a la batería (tela marinera), Mark Lanegan a la voz, Chris Goss como locutor de radio invitado...
Grandes canciones como "No One Knows" (no me cansaré nunca de oirla), "Hangin´Tree", "First It Giveth", se combinan con locuras como "You Think I ain´t Worth a Dollar but I feel Like a Millionaire" (que abre el disco) o "Six Hooter", con pistas más oscuras y pesadas ("Do It Again", "Song for the Dead") y con temas algo más suaves como "I´m Gonna Leave You" o "Another Love Song". Y todo ello sumado a una de las mejores canciones de Qotsa, "Go With the Flow", que, no en vano, abre su disco en directo, el último editado hasta la fecha.
El sonido del disco es impecable. Homme pone mucho empeño siempre en este aspecto; las guitarras suenan sucias, pero definidas, y tremendamente "gordas" (afinar en Do y usar amplificadores Ampeg a válvulas, antiguos y para bajo, hacen el resto). La voz está muy cuidada, y las melodías son una maravilla; de hecho, creo que es aquí donde reside la mayor baza de los Qotsa. Y la estructura de las canciones es tan personal como infalible.
Creo que este disco, que en su día me costó encontrar y que pagué bastante caro, es una pieza fundamental del Rock and Roll más actual (llámasele stoner, o como se quiera), y creo que en unos años, si no ya, su influencia se dejará notar en los grupos que vayan saliendo. O no, nunca se sabe...
Más información: Queens of the Stone Age

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy bien, pero hay que evitar construcciones establecidas tales como asociación,etc. Recuérdalo: tú eres tú, y nadie más que tú, y tú, y tú...

5:18 p. m.  
Blogger milveinticinco said...

"un buen par de bigardos, por cierto" Menuda frase más gay

Por cierto, creo que el Rated R es bastante mejor que el primero, más que nada , porque tras meter una caña más que considerable, en formato duo (Nick Olivieri todavía no estaba en el primer disco, solo estaban Alefredo Hernández y Josh Homme, me esoty subiendo las gafas con el dedo corazón), la incorporación de multitud de gente y de ideas les hizo avanzar un huevo. en ese disco no hay una canción mala, son menos accesibles que en Songs For The Deaf.

AQUÍ PODEIS BAJAR EL SONGS

http://rapidshare.de/files/20563679/Queens_Of_The_Stone_Age_-_Songs_For_The_Deaf.rar.html

5:34 p. m.  
Anonymous WeezerMIJ said...

Qué buen blog y qué putada aguantar a Goldo dinamitndo tus teorías.
Te leo encantado.
J.

5:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home