viernes, junio 02, 2006

Superhits de los 80: "Al Filo del Abismo"

Si alguien conoce a algún chaval capaz de ver esta película y no lanzarse después a la calle con su monopa (no queremos verte por aquí, palabra "skate") a intentar hacer virguerías, que me lo presente, por favor.
"Al Filo del Abismo" ("Gleaming the Cube", en inglés: algo así como alcanzar el tope, o poniéndonos estoperos, partiendo la pana) se estrenó en el año 1.989. El argumento es el siguiente: Christian Slater (Brian) es el pivito más guay del tuto, que pasa de todo y sólo se dedica a patinar con sus molones colegas por California. Sin embargo, un día, el hermano adoptado (y vietnamita: esto es integración y olvidar rencillas) de Brian es asesinado, al descubrir que el videoclub donde trabaja, propiedad del padre de su novia (un antiguo comandante vietnamita) es en realidad una tapadera para traficar con armas (jodidos amarillos, me lo olía desde el principio).
Brian se resiste a creer la versión oficial, según la cual, su hermano se habría suicidado. "Eso es imposible"-piensa él-"era un hijo del comunismo, pero tenía auténticos sentimientos americanos". Así que se pone a investigar por su cuenta. Para ello, y con la ayuda de la novia de su hermano muerto, deberá infiltrarse en la conservadora comunidad vietnamita, que no le aceptará si sigue llevando esas pintas tan macarras. Así que Slater pega un cambio radical: se quita los pendientes, se pone unos naúticos y se peina por primera vez en su vida. Poco a poco, sus investigaciones van dando frutos y, ayudado por el detective Bauer (un ochentero de puta madre), logrará averiguar la verdad.
La película, aparte de ser entretenidísma (no quiero sonar a abuelo, pero ya no se hacen pelis así), cuenta con otros muchos alicientes. Así, las escenas de monopatín son cojonudas: el patinaje rabioso de Brian en la fábrica (yeah,yeah,yeah...), la persecución bajando la colina de California, las escenas en la piscina vacía al principio, etc. Además, el papel del mítico (como Eneas) Tony Hawk (¿cuántos años tiene ya este tío?), los pantalones en los que te puedes colgar el monopatín, y el sótano en el que el colega de Brian le fabrica el súpermonopa (súpersantxeski, pa los rh-negativenses), y que parece un refugio antiaéreo, son detalles que hacen a la película irresistible.
Sacad vuestras viejas tablas y poneos a patinar marditos...

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿Monopa? Para ti mejor Sancheski, digo yo.

10:09 a. m.  
Blogger Ford Fairlane said...

Veo que aún no habías leído la versión que he publicado al final.
Otro día, hablaremos de los cutre-boards......

10:52 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me ha encantado, mucho mejor. "Era un hijo del comunismo, pero tenía auténticos sentimientos americanos". ¡Qué grande!

11:05 a. m.  
Blogger Ford Fairlane said...

Me alegro.
Ahora me está dando problemas el blog, pero, ya veréis, cuando me deje, tengo una foto que te va a encantar.
Por cierto,chuzomanuel, aunque pongas anónimo , puedes poner tu nombre en el cuadrito

11:19 a. m.  
Blogger Milveinticinco said...

Te acabo de hacer una especie de crítica en mi blog.

11:45 a. m.  
Blogger Milveinticinco said...

Tiembla de miedo

11:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ah bueno, esto ya es otra cosa. Apuntar otros clásicos del género de sancheskis/monopas:

-Patinar o morir (Mi vecino tenía un juego de esta peli en la nintendo que se salía)

-Thrashin': (con la intervención de los pimientos rojos calientes, Red hot etc etc, para los amigos)

12:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Diganme, Mesías y Javier, ¿son ustedes Trashers o Daggers?
Gran blog!
J.

6:31 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]La mejor web sobre ganar dinero[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como trabajar en casa. Como nos ha sido de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

10:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home