miércoles, septiembre 13, 2006

El "Equipo-A" al cine

Según he podido ir confirmando en distintos foros a través de la burrosfera, parece que en menos tiempo del que nos tememos la serie "El Equipo-A" será llevada a la gran pantalla. Temblad pitufos.
No es que no me haga ilusión, que sí, pero no sé qué tal sobrevivirán en nuestro siglo XXI los ideales de estos auténticos americanos.
Como todos sabemos, en 1.972 cuatro de los mejores hombres del ejército americano que formaban un comando fueron encarcelados por un delito que no habían cometido: el robo del banco de Hanoi, que atracaron por orden de sus superiores. Sin embargo, al regresar a la base, ésta había sido atacada y asesinados los altos mandos, con lo que su inocencia quedó en entredicho al no poder demostrar que se habían limitado a obedecer órdenes, como buenos soldados (y como buenos americanos).
No tardaron en fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos, y, perseguidos por el ejército (maldito Coronel Decker) y la policía militar, sobrevivían como soldados de fortuna, haciendo "chapucillas" por todos los pueblos de EE.UU. (y parte de Sudámerica), eliminando a los caciques de turno, a los mafiosos robatiendas, a los especuladores inmobiliarios...y enseñando, el bueno de M.A., a los niños que para crecer altos y fuertes debían beber mucha leche (de las cadenas y el pelufo no decía nada, pero también es importante, niños).
Estos cuatro "súper-tipos" (no en vano, en América Latina se llaman "Los Magníficos") nunca llegaban a cobrar a sus clientes, normalmente pobres o sudacas (que no es lo mismo, ojo), y siempre se salían con la suya, arreglando la situación. Y sin liquidar a nadie (coches jodidos los que quieras, preferiblemente jeeps).
Cada uno tenía sus propias características bien definidas, lo que hacía más fácil a los jóvenes ochenteros, como yo, decantarse por uno u otro (si quieren llámeneme Murdock a partir de ahora, por cierto).
-El Coronel John "Anibal" Smith, interpretado por George Peppard (aunque en un principio iba a encarnarlo James Coburn) era el cerebro del grupo. Solía salir disfrazado al principio del episodio, para comprobar si el futuro cliente era o no de fiar. "Le encantaba que los planes saliesen bien", solía mentar a su difunto padre, y nunca se separaba de su puro. Murió en 1.994.
-Sargento M.A.(Mala Actitud-traducción literal de Bad Attitude: o más conocido en Italia como P.E.-Pessimo Elemento) Barracus. Entre él y su puño parlante "K.O." podrían derrotar en cinco minutos al ejército del mismísimo Gengis Khan y contruir un bombardero con un micro-machine y un soplete (¿de dónde lo sacaba?). Odiaba volar, y siempre estaba discuitendo con Murdock ("este tío está como una maraca"). Parece ser que en la vida real, él (Mr.T) y Peppard se llevaban como el culo.
-Teniente Templeton Peck (más conocido como Fénix, libre traducción del inglés "Face", por guaperas). Interpretado por Dirk Benedict, era capaz de entrar en el Pentágono y pedir que le dejasen comprobar si en los misiles nucleares estaban puestos o no los códigos de barras. El guaperas del comando, siempre se hacía a la gachí de turno. Tenía un Corvette (este dato, aunque no lo parezca, era fundamental en los ochenta).
-Capitán H.M. (como la tienda) Murdock, o Dwight Schultz en la vida real. Estaba como una cabra, y con esa excusa permanecía encerrado en un manicomio, del que Fénix le sacaba cuando le salía de los cojones ("soy el fontanero,...¿no huelen ese gas? Rápido hay que desalojar", por ejemplo). En Vietnam fue piloto de combate, y tenía una chupa guapísima con un tigre atrás (que yo deseaba con todo mi corazón). En cada capítulo le daba por alguna parida (ser Frank Sinatra, hablar con su calcetín, comer hamburguesas sin parar, etc...). Hoy se dedica, fundamentalmente, a doblar videojuegos y pelis de animación.
Sumados a estos personajes, durante los cinco años que se emitió la serie (1.983-1.987), fueron apareciendo una buena ristra de secundarios (Amy, Frankie Sanatana, Decker, Stockweel (arrestado el Equipo-A les ofreció trabajar para el Gobierno para retirarles los cargos),...incluso Anita Obregón participó en un episodio), que la convirtieron en un recuerdo imborrable para más de una generación.
En fin, que no sé cómo serán las nuevas aventuras que veremos en el cine, pero la verdad es que el listón está muy alto.

*Por cierto, parece ser que en la versión cinematográfica Mr.T será el único que conservará su papel. Los nombres que se barajan son: Mel Gibson o Tomy Lee Jones, como Anibal, Chrsitian Bale ("El Imperio del Sol","American Psycho") como Fénix, y Jim Carrey como Murdock*


5 Comments:

Blogger Milveinticinco said...

Mi miembro del equipo a favorito era Fénix, ya que era el único que ligaba.

por cierto todas estas adaptacionesme dan siempre muy mala espina

11:48 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Jim Carrey como Murdock????? Dios mío, puede ser terrible...

1:22 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me ha encantado este blog, uno de mis favoritos de toda la era "sin equilibrio".
Apuntar que lo de la peli del "equipo A" sigue siendo sólo un rumor, y que Mr.T está frrancamente jodido, no sé si a causa de una esclerosis.
El remake, salga o no salga, nunca hará sombra a este cacho de serie!

7:14 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Me ha encantado este blog, uno de mis favoritos de toda la era "sin equilibrio".
Apuntar que lo de la peli del "equipo A" sigue siendo sólo un rumor, y que Mr.T está frrancamente jodido, no sé si a causa de una esclerosis.
El remake, salga o no salga, nunca hará sombra a este cacho de serie!

7:14 p. m.  
Blogger Pablo Mayoral said...

Bueno, primero atribuirme los méritos que me corresponden por el descubrimiento de a qué responden las iniciales M.A. . Segundo que decir que Mr. Barracus era mi personaje favorito y tuve ocasión de disfrutar de un par de años académicos con el en la Universidad Complutense.

5:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home