lunes, septiembre 04, 2006

Me gusta el Basket....¡¡¡¡¡Síiiiii!!!!!


El final del verano, además de la canción del Dúo Dinámico, nos trajo una pequeña alegría deportiva: Apaña ganó el Mundial de baloncesto. Yo nunca he sido muy forofo del basket (aunque una vez fuese elegido mejor jugador del cole. El bueno, el de verdad, ya había ganado los premios al máximo encestador y la Liga, así que había que repartir un poco, por aquello de la deportividad y tal...), y he de decir que he disfrutado mucho con la selección. La verdad es que son cojonudos, y han logrado algo que, aunque nos pese, nunca pasará en fútbol. Bueno, tal vez, y como dice mi hermano, cuando los inmigrantes se hagan mayores tengamos más posibilidades (que se lo digan a los gabachos).
Pero vamos, a lo que iba. Este verano no sé (gracias a dios) cuál ha sido la "canción" del ídem, ni qué famoso se ha pasado por la piedra a tal guarrilla, ni qué temperatura ha sido la máxima en Dos Hermanas. Pero sé quién ha sido el personaje más destacado de estos tres meses. Y no es otro que el fantástico, con todas las letras, Andrés Montes. Sus retransmisiones del mundial de baloncesto han sido tan míticas como el mismísimo Eneas. Me atrevería a jugarme mi paupérrimo sueldo con cualquiera que fuese capaz de encontrarme a alguien que no se haya reído con este tipo.
Su ristra de paridas no tiene fin. Si ya le había oído en alguna retransmisión de la NBA hablar de "Qué bueno eres" McGrady o de "I Shot de Sheriff" (Brian Grant, un negraco con rastas), los mundiales me dejaron encandilado con sus perlas: los "pinchos de merluza", "la industria pesada", "míster catering", "míster gayumbos", "e.t.", "tiki-taka", "ra-ta-ta-ta-ta", "triiiiiple"...Son tantas que se me olvidan.
Y todo eso, sumado a su genial careto (como le dijo a Salinas "Vestido, un señor. Desnudo, un chimpancé") y al fantástico Iturriaga, que siempre ha sido un salao, nos han traido unas mañanas de mearse.
Solo puedo felicitarle y, de verdad, darle las gracias. Fue un placer tenerle de locutor, Andrés "conguito" Montes. Y es que todo se pega...