miércoles, enero 10, 2007

"Babel"


Con el cine me pasa siempre lo mismo: o no me apetece ver ninguna película, o me apetecen todas. Como estos días.
Así que el domingo pasado empecé a tachar títulos de mi lista, y me fui a ver "Babel" de Alejandro González Iñárritu (mexicano, con Rh negativo, espero).
La verdad es que iba ya bastante convencido de ver una buena película. Me habían hablado bien (esas personas de las que te fías al ir al cine), y sus dos cintas anteriores (joder, lo de "cintas" me ha quedado del "Fotogramas"), "Amores Perros" y "21 Gramos" me encantaron.
Efectivamente, me gustó mucho. Me encantó la fotografía, muy en la línea de Iñárritu, y el trabajo de los actores (fundamental verla en versión original). La forma que tiene el mexicano de contar las historias es muy personal, y a pesar de su larga duración, logra tenerte en vilo durante más de dos horas.
No contaré nada del argumento, por aquellas personas que, como yo, detestan saber de qué van las cosas antes de verlas, así que sólo puedo recomendaros que vayáis a verla cuanto antes, porque merece la pena.
Parece ser que Iñárritu ha roto su relación profesional con el guionista Guillermo Arriaga, colaborador en todos sus trabajos, por lo que veremos qué nos depara en el futuro el realizador americano.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A mí me gustó mucho, pero me parece que Iñarritu debería cambiar un poco. Siempre hace lo mismo. historias que se entrecruzan donde todo el mundo sufre de cojones.

Espero que la vieras en V.O. ( me estoy subiendo las gafaspsta en este momento)

2:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home