miércoles, noviembre 08, 2006

"Spider-Ham"

Star Comics se creó como una especie de filial de Marvel en el año 1.984. Iba dirigida a un público quizá más infantil, y básicamente hacía parodias de series y programas de television (como los cómics de Alf, de He-Man, o de Chuck Norris que vimos hace poco), de películas (Droids, Ewoks) de juguetes, o de superhéroes y personajes ya consagrados.
Yo tengo por ahí algún tebeo (o "chiste", como los llamaba mi padre), y, sin duda, el que más me gustaba era éste que dejo aquí debajo: "Peter Porker, Spider-Ham", una parodia sobre Spider-Man.
Todos los nombres de los personajes estaban cambiados (véase el propio protagonista), y los dibujos molaban bastante. En esta historieta el Doctor Muerde (un pato metalizado, llamado en inglés Ducktor Doom) pretendía hacerse con la industria discográfica, para así subyugar a los jóvenes. Peter Porker, su jefe y tres becarios viajaban a su terrorífica isla, y trataban de impedirlo.


Se ve que la serie de Spider-Ham fue una de las más existosas de Star Comics. No en vano, se editaron 17 números, con una gran variedad de personajes descacharrantes (DeerDevil, Goose Rider (por Ghost Rider), Hulk-Bunny, Captain Americat...). Me gustaría tener más números de esta serie, como, por ejemplo, este otro:




Como he dicho, había otras historietas. Por ejemplo, "Súper Guau" contaba las aventuras de un, obviamente, super perro que ayudaba a su amo (no me acuerdo del nombre) en todos los líos que se metía contra el típico cretino del cole, que era, además millonario.
Y "Heathcliff", que en España se llamaba Isidoro (es genial, etc) en la tele, pero en los comics mantenía el nombre de soltero, que contaba las travesuras de este gato (no, no es Garfield. Aunque debía de ser primo hermano suyo) y sus amores con su novia Sonia.
Os dejo un extracto de la canción en inglés (ponedle la musiquilla en castellano y os saldrá fácilemente):
"Hethcliff, Heathcliff, no-one should, terrify their neighbourhood"

3 Comments:

Blogger Milveinticinco said...

A Spider ham lo recuerdo, creo que todavía tengo algo suyo por ahí.

Isidoro no me gustaba, yo soy de Garfield y la lasaña

2:44 p. m.  
Blogger Pablo Mayoral said...

Creía que era el único niño que había leído a Súper Guau. Menuda mierda de aventuras tenía, pero como venía de complemento en unos tebeos de los pequeñecos, pues que se le iba a hacer.

Por cierto, he actualizado mi blog que ya era hora.

4:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aiiisss...(nostalgia)

3:01 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home