martes, diciembre 05, 2006

"Atrapado en el Tiempo"

Tenía que llegar el día: hoy vamos a hablar de "Atrapado en el Tiempo".
Dirigida en 1.993 por Harold Ramis (guionista de "Los Albóndigas", "Locas Vacaciones de una Familia Americana" o "Regreso a la Escuela" con el genial Rodney Dangerfield, y director de toda la serie de "Cazafantasmas" (él era el Dr. Egon Spengler) o "Una terapia Peligrosa") es, posiblemente, una de las mejores comedias de toda la historia (bueno, por lo menos para mí, que soy el que escribe esto).
Phil Connors (Bill Murray), un peculiar y egocéntrico hombre del tiempo y su equipo (Chris Elliot, su cámara, y Andie MacDowell, la nueva productora a la que tirará constantemente los tejos) se trasladan al pequeño pueblecito de Punxsutawney (léase Pansatoni) para cubrir, como cada 2 de febrero, el evento más importante de la villa, "el Día de la Marmota", en el que la mascota local, Phil, "revelará" si la duración del invierno será mayor o menor. Y todo dependiendo de si al salir de su guarida, su cola hace sombra o no. En fin, en España tiramos cabras desde campanarios y jugamos al futbito entre vaquillas...
Una vez cubierto el evento, que Phil (Connors, no la marmota) detesta con toda su alma, emprenden el camino de vuelta a Pittsburgh. Sin embargo, una fuerte nevada les hace retroceder y se ven obligados a permanecer un día más en Pansatoni.
A la mañana siguiente, Phil despierta y descubre que es, otra vez, el 2 de febrero, y que todo vuelve a repetirse tal y como lo hiciera el día anterior.
Al principio, obviamente, flipa, pero tras ver que cada día vuelve a repetirse una y otra vez empieza a aprovecharse de la situación: aprende a tocar el piano, se folla a lugareñas, roba bancos...
Pero comienza a desesperarse, y decide que debe acabar con su vida. Sin éxito: a pesar de intentar suicidarse de todas las formas posibles (marmota included), cada mañana vuelve a levantarse en la misma cama, a las 6 de la mañana (a mí eso es lo que más me jodería) con el "They say we are young and we don´t know..." que cantaban Cher y su chorbo Sonny. Según Harold Ramis el tiempo que transcurre serían unos diez años, aunque en el guión original se hablaba de cientos de ellos.
Para colmo, Rita (Andie MacDowell), de la que Phil se ha enamorado ya sin remedio, sigue sin darle bola. Volcará entonces sus esfuerzos en embaucarla (y en llevársela al catre). Un poquito de francés, un esculturillas de hielo, y un poquito de jazz harán el resto. Phil es, además, una persona mejor, menos capullo aunque igual de salao, y Rita cae rendida.
El "hechizo" se desvanece y por fin surge el 3 de febrero. Phil es más feliz que un colibrí y encima se queda con la pituti. Un buen final.
En fin, que es una peli cojonuda y cachondísima, altamente recomendable para el que no la haya visto ya (cosa que me extrañaría bastante). No en vano, en las típicas listas moñas siempre aparece entre las más graciosas de la historia, e incluso se hizo una especie de remake italiano, llamado "E Gia Leri" (que no sé qué coño significa, pero que me imagino que aquí traducirían como "Los Días Repes de un Italiano Muy Normalito").
No os la perdáis el próximo sábado a las tres y media en vuestra cadena autonómica correspondiente...bueno, y si no es este sábado será el siguiente...

*Este póster lo pongo sólo porque me hace gracia*

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

bill murray y el número tres dos cosas en las que no puedo dejar de pensar.

2:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Peliculaza!!! La mejor comedia de los 90 junto a "Desmontando a Harry".

Sobra "Los Goonies", rescatada esta noche con Javo. Detalles a rescatar:

1. Frases como "Te voy a dar una paliza que cuando te despiertes tu ropa estará pasada de moda"; "Gordi, apaga tu cerebro"; "Tlampas son tlampas" o "Fenómeno"
2. Sale el Teddy de Memento, que también es el bigotes traidor de Matriz....y que aquí es un Fratelli! Escandaloso.
3. Escena eliminada en la que los goonies luchan con un pulpo cutrísimo y que explica un misterio nunca antes resuelto ¿por qué Data le decía a la poli que lo peor había sido lo del pulpo?
4. Que la fea de los goonies sea una ultra fea, por mucho que bocazas le tire los trastos.
5.Sloth es absolutamente asimétrico y terrorífico. Creo que eso explica y justifica mi miedo a la gente "especial", increíblemente poderosa e impredecible (por cierto, hay una escena eliminada que explica de donde saca Slothy su famoso grito "eh chicooos").

2:46 a. m.  
Blogger Ford Fairlane said...

¡¡Dios!! Tengo que verla...

10:27 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home