lunes, noviembre 13, 2006

Figuras de Acción de "Karate Kid"

Ayer fui al videoclub y me encontré con esto:
Sí, estuve a puntito de alquilarla, como os imaginaréis. Tiene una pinta tremenda: acción, humor, grandes actores (John "Cowboy de Medianoche" Voight no puedes caer ya más bajo), y perros karatekas. Vamos, que tiene de todo. La única pega, es que la copia que yo ví era en castellano. No como la de la foto, que debe de ser en checo...
En fin, que esta gilipollez me sirve de introducción para uno de los temas que tengo pendientes hace tiempo: las figuras de acción de Karate Kid (no confundir con Kimura, ojo).
El mismo día que di con los muñecos de Chuck Norris descubrí estas pequeñas joyas ochenteras. ¿Por qué no cayeron en mis manos hace veinte años?, ¿por qué nunca (gracias a Dios) oí hablar de ellas cuando era un pequeño bambino? Son preguntas que permanecerán irresolutas. Por lo menos, ya puedo morir sabiendo que las vi, que una vez fueron reales.
Os las presento:
El joven Daniel LaRusso, o Daniel San (Ralph Macchio). Tus tres golpes letales te harán invencible.
El Señor Miyagi (Pat Morita. Por cierto, fue nominado al Oscar a mejor actor secundario)
Sus archienemigos:
El maloso Johnny (se recomienda completar con la valla de bambú)
El perverso sensei del Dojo Cobra Kai ("¿hay miedo en este dojo?"). Ojo, Daniel, también viene equipado con tres golpes muy letales.

El Tatami (incluye árbitro)

Y, por último, no descuides tus entrenamientos, gracias al "training center" (ninjas included, of course)

----------------------------------------------------------------------------------
Mi madre siempre cuenta que uno de los grandes errores de su vida fue alquilar en un cumpleaños de mi hermano esta película. Nos dejó a todos viéndola, y cuando volvió se encontró con una jauría de niños ochenteros pegándose ostiazos sin ton ni son.
Aaahh, recuerdos...

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Se salen las figuras de acción! Si estuvieran a mi alcance, ya mismo me compraba a Johnny y a Miyaji!!!

Añadir, en alusión a la peli que introduce el blog, que el sábado echaron en prime time "Un detectiva muy mono"...Adivinen que tipo de animal era el detective (por supuesto, montaba en monopa).
Abrazos

12:52 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home