jueves, marzo 22, 2007

Súper Ratón

Acababa un capítulo de Súper Ratón, mirabas a la tele fijamente, y rezabas a los dioses catódicos para que el roedor volador volviese a salir y pronunciase su mítico: "No se vayan todavía, aún hay más". Si eso ocurría, alegría y alboroto: echaban otro capítulo. La otra opción, que te jodía, y mucho, era su "No olviden supervitaminarse y mineralizarse", que ponía fin a sus aventuras.
Me encantaba el bichejo este. Salvando ciudad ratonil, con sus musculillos y sus super-puñetazos, siempre fue uno de mis dibujos animados favoritos.
Fue Pual Terry, propietario de TerryToons, quien lo creó en 1.942. Un éxito rotundo, obtuvo una nominación al Oscar tres años más tarde, y permaneció en antena, los sábados por la mañana, durante muchos años.
En España empezaron a ponerlo en los ochenta, creo, y yo era un fan (perdón, fans) incondicional. Me acuerdo nítidamente de la sensación de verlo por la tele. Seguro que mi ropa era de colores chillones, y tenía un remolino en el pelo.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo flipaba con todo lo que llevase capa roja...

2:42 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home