miércoles, marzo 21, 2007

Some Kind of Monster

Desde que me lo regalaron por mi cumpleaños, allá por octubre, quería comentar algo sobre "Some Kind of Monster". Gran documental.
Tras la marcha de Jason Newsted a Echobrain, y con las ideas poco claras ante la grabación de su siguiente disco, Metallica están en "vía muerta": James Hetfield, muy arisco, tiene "problemillas" con la bebida, Kirk Hammett está ausente, y Lars Ulrich no es capaz de lograr que la banda remonte el vuelo. El grupo pide ayuda a Bob Rock con la producción del nuevo LP y deciden contratar los servicios de un psicólogo para afrontar sus miedos, recelos y odios.
En el documental podemos ver todas las discusiones que rodean la grabación de ese siguiente trabajo de estudio (el que sería "St. Anger"), las tensiones entre los miembros de la banda (cualquiera que haya tocado alguna vez en un grupo se verá fielmente reflejado), los lujos de los tres músicos, o cómo es prácticamente imposible que estén solos en su local de ensayo. La banda se siente muy presionada por cumplir con las expectativas, por encontrar una salida que les siga manteniendo como los reyes del escalafón.
Poco a poco irán hallando ese hueco, calmándose, reforzando su amistad y haciendo música sin presión. Ficharán a un nuevo bajista (el "mono" Trujillo, impagable su cara al conocer su contratación, uno de los momentos álgidos del film) y el grupo volverá a reactivarse. Prueba de ello, será su renovada seguridad, su nuevo disco en la calle y la gira mundial, que volverá a situarles donde se merecen.
En resumen, que te das cuenta de que son gente bastante normal (dentro de sus especialidades, la admiración que la gente les profesa, sus fortunas, sus mansiones, sus cuadros, guitarras, amplis, coches...y un larguísimo etcétera). Al final, y esto me sorprendió sobre todo por Ulrich, que siempre me dio asquito, los tres me acabaron cayendo bastante bien.
Y sí, Mustaine da un poco de pena. Pero vamos, que tampoco se queje que es muchimillonario. Sí, sí, sí...ya sé que Lars, Kirk y James son hipermultimillonarios. Pero, es que nunca llueve a gusto de todos.

5 Comments:

Blogger Milveinticinco said...

acabo de encontar una noticia relacionada, en al que unos padres suecos han llamado a su hija Metallica

http://www.stereogum.com/archives/004888.html

4:36 p. m.  
Blogger Pablo Mayoral said...

Yo no lo he visto, déjamelo.

De todas maneras Mustaine tenía mucho más talento que los demás juntos y Metallica se hiceron más famosos que Megamuerte por hacer una gira con Ozzy en EEUU (Motley Crue también como dato curioso) porque yo creo que la calidad de los discos de los años dorados es bastante pareja (para mí gana Megadeth, pero lo veo discutible)y de los últimos años mejor ni hablamos.

A mí es que Metallica ni fu ni fa, el otro día estuve viendo el concierto que viene en la caja esa de la gira del Black Album y en fin, mola, pero no es comparable a Judas, ni a Maiden por ejemplo.

Otra cosa que me da un poco de repelús es que se supone que en el heavy metal inventaron el thrash metal y es más falso que un billete de 7euros, de hecho tienen bastantes plagios de grupos más pequeños o que en ese momento eran menos populares en EEUU, por ejemplo Witching hour de Venom/Whiplash de Metallica o una de un grupo NWOBHM (podría ser Ethel de Frog) que es clavada, pero clavada a Sanitarium.

Bueno, que me voy por las ramas y que a ver si me dejas el dvd.

8:53 a. m.  
Blogger Pablo Mayoral said...

Me imagino, Ford, que cuando dices que refleja bien las discusiones dentro del grupo te ves especialmente reflejado cuando Mustaine se pone a llorar ¿No?

JIO JIO JIO (Risa de Borono)

8:57 a. m.  
Blogger Pablo Mayoral said...

Lo de los padres esos, para matarlos. Si fuera niño y le hubieran puesto Ronaldo Jaime Bonifacio, todavía tendría un pase.

8:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Tiene pinta cojonuti el docu. Se lo regalaré a De Pablo que vibra con el rock duro.
Por mi parte, comentar que si han llegado tan alto haciendo lo que hacen será por algo. El éxito masivo es sospechoso...Pero el talento lo es aún más.
Y James Hetzfield es un salao por parecerse a Peña (y no al revés).
Saludos

2:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home