jueves, junio 08, 2006

Billy Preston (1946-2006)


Antesdeayer murió Billy Preston a la edad de 59 años en el hospital de Scottsdale (Arizona), después de permanecer ingresado en este centro en estado de coma profundo desde el pasado mes de noviembre.
Preston, teclista y compositor nacido en Texas, y conocido como "el quinto beatle" por sus colaboraciones en canciones como "Let it Be" o en el disco "Abbey Road", también prestó su talento a numerosos y variados artistas como los Rolling, Little Richard, Bob Dylan, Jackson 5, Ray Charles, Eric Clapton...o, incluso a Red Hot Chili Peppers en su último disco "Stadium Arcadium". El propio Miles Davis llegó a ponerle su nombre a una canción, y también participó en las películas "Sargeant Pepper Lonely Hearts Club Band", de los Beatles, y "Blues Brothers 2.000" (por cierto, qué cosa más mala).
Empezó muy joven, y como artista en solitario también cosechó algunos éxitos: llegó a grabar 18 discos entre 1965 y 1995, y en 1973 obtuvo un premio "grammy" al mejor disco instrumental por "Outta Space". Además, fue el compositor de "You´re So Beautiful", balada que el gran Joe Cocker convirtió en mítica (como Eneas).
Tras pasar una mala época en los ochenta, debido a su afición a las drogas y el alcohol, y ser condenado por estafar al seguro (quemó su propia casa), en los noventa vivió una nueva buena época. Participó con los Stones en su "Bridges to Babylon" y volvió a girar junto a Eric Clapton (donde servidor le conoció, en un concierto en el Palacio de los Deportes ).
Sin embargo, el pasado martes su riñón no aguantó más...una pena, vaya.

Más información : Billy Preston

7 Comments:

Blogger Milveinticinco said...

Dios lo tenga en la gloria. Siempre recordaré como tú y tu hermamo os metisteis con alvarito y conmigo por decir, a proposito de dos instrumentales con hammond suya que estaban en dos discos de bogaloo, que o tu hermano o tú sufrió en un viaje a Cádiz

4:10 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Milveinticinco, dame más datos porque no me entero. Si te refieres a los viejos negros que tocaban la batería en el jazz de San Sebastián... qué quieres que te diga, me seguirán pareciendo una puta mierda por mucho que hayan sido la ostia o que los críticos digan bla y requetebla. Se estaban descojonando de todos los entendidillos que más que la música lo que le gustan son los datos, y que más que escuchar lo que hacen es leer biografías y tonterías.

5:42 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto, el pelo del tipo este me recuerda a mis 16 primaveras.

5:54 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿Y a quién le importa que se muera este tipo?(a parte de Andrea Magro). Ya hizo todo lo que tenía que hacer hace 20 años. Mucho más importante que muriesen Richard Pryor o Pat Morita, opino, amigo Javier.

2:16 p. m.  
Blogger Ford Fairlane said...

De acuerdo Pepeluí...la verdad es que el otro día no sabía muy bien sobre qué escribir y como llevaba una semana sin poner nada, y leí esta noticia...
Además es que cuando vi al pollo este en directo me encantó.
Y además, ¿es que no has visto la primera foto que he adjuntado?, ¿te parece poco motivo?
Adié

8:00 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Estoy con Weezermij y añado que hay negros mucho más importantes y molones.

[img]http://www.americanfeedmagazine.com/strugglingyoungman/uploaded_images/Richard%20Pryor%20pic%201-739039.jpg[/img]

( a ver si sale la foto)

10:26 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues no, no sale la foto, pero era del viejo Richi muy seductor.

10:28 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home