miércoles, febrero 07, 2007

Falsas verdades

Circula por el mundo una vieja leyenda según la cual habría ocurrido lo siguiente: corría el año 1.969, los hippies se amontonaban en las calles, Ramón Alcántara invertía en algún negocio ridículo (¿una granja de caracoles, quizá?), y los americanos enfilaban la Luna.
Armstrong (Neil, ojo, ni Louis ni "Single Bollock" Lance), Aldrin, Collins y el Apollo XI, lograban aterrizar en nuestro satélite en la noche del 20 de julio. Tras bajar de la nave y pronunciar su famosísima frase: "Este un pequeño paso para un americano y una gran patada en el culo a la carrera espacial rusa", Armstrong y sus compinches hablaron por teléfono con Richi Nixon, y pasaron las 2 horas siguientes recogiendo muestras y haciendo sus cositas lunares.
Según se cuenta, justo antes de subir a la nave para emprender el viaje de retorno a la Tierra, Armstrong habría pronunciado las siguientes palabras: "Buena suerte, Sr. Gorsky".
Desde Houston no se le dio más importancia, y se pensó que sería algún tipo de "recadito" a algún cosmonauta soviético ("Yeah, we´ve fucked them! "-pensó el controlador aéreo John Smith).
Sin embargo, años después se supo el verdadero sentido de dicha frase: de niño, el pequeño Neil, como buen chaval estadounidense que se precie, andaba jugando al beisbol con sus amiguitos. La pelota salió despedida y fue a colarse a casa de los vecinos de la familia Armstrong, los Sres. Gorsky. Neil se acercó al jardín de estos a recoger la pelota y pudo escuchar como la Sra. Gorsky le espetaba a su marido: "¿Sexo oral?, ¡Tendrás sexo oral cuando el hijo del vecino camine sobre la Luna!".
Así, el salao de Neil se habría acordado de su viejo vecino eslavo y le habría deseado una felación en toda regla, para celebrar su éxito cosmonáutico.
Sin embargo, esta historia (cojonuda, por otro lado) es absolutamente falsa. A pesar de ser una de las anécdotas más conocidas, tiene tanto de cierto como los lametones de aquel perro a la fan de Ricky Martin (o Henry Churchs, que ahora no me acuerdo).
Parece ser que Buddy Hacket la contó hacia 1.990 en el Tonight Show, y que, desde entonces, no ha parado de circular por todo el mundo. Muchos, no obstante, aseguran que es verdadera.
Yo no sé más de lo que he contado aquí. De haber ocurrido, la verdad es que el humor del viejo Armstrong sería impagable.

3 Comments:

Blogger Milveinticinco said...

yo, a Lance le hacía no bollock amstrong, no sabía que toda le colgara uno.

12:35 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al Hacket ese yo sólo lo he visto en "El Mundo está loco, loco, loco".

8:03 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Genial este blog.
Recomiendo una web muy entretenida que descifra y desmiente mitos y leyendas urbanas, y las tiene organizadas por temas:
www.snopes.com

3:05 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home