viernes, marzo 02, 2007

"Fuera de Juego"

No he vuelto a ver esta película. Es más, me ha costado un poco encontrarla por Internet, ya que no recordaba su nombre: "Fuera de Juego".
Rodada en 1.991 por Fernando Fernán-Gómez, cuenta la historia de un grupo de ancianos aburridos que viven en un asilo. Contiguo al mismo está situado un colegio, en el que los chavales pasan los recreos jugando al fútbol. Así, cada viejo decide identificarse con uno de los niños, sintiendo como suyas las jugadas, entradas, faltas o paradas que estos hacen.
Sin embargo, la situación de los críos no es demasiado boyante, y los abuelillos planean el robo de un banco, que, claro, perpetran, para darles equipaciones y material nuevo.
Y, como en el "Un, Dos, Tres", hasta aquí puedo leer.
No sé qué tal habrá sobrevivido esta película al paso de los años (nota mental: no volver a ver"Las Tortugas Ninja"), pero yo la recuerdo con mucho cariño. El reparto, muy en la línea de "Los Ladrones Van a la Oficina", por cierto, es fantástico (Manuel Alexandre, José Luis López Vázquez, Gabino Diego, el propio Fernán Gómez...) y la verdad es que es una peli realmente entrañable. Si podéis verla, hacedlo. Y me avisáis.