jueves, octubre 05, 2006

¿Qué pasó con...? (Los Goonies I)

Hoy vamos a hablar de John Matuszak.-"¿Cómooooor?"
Empiezo otra vez. Hoy vamos a hablar de Sloth. ¿Mejor así?
A lo que iba. Saber que fue de los protagonistas de Los Goonies es posiblemente uno de los temas más trillados de Internet, y, como la originalidad no es mi fuerte, va a ser el protagonista de un par de articulillos que en los próximos días vamos a ver por este blog. Este es el primero de ellos.

Cualquiera que tenga entre 20 y 30 años, y no estuviese encerrado en un refugio antiaéreo durante los ochenta, ha visto "Los Goonies". Esta película, dirigida en 1.985 por Richard Donner, cuenta las aventuras de un grupo de chavales (que, con los años, cada vez se van haciendo más pequeños) que viven en los muelles de Goon, Astoria (United States of America). Sus casas van a ser demolidas para construir un campo de golf y a ellos, obviamente, no les hace ni puta gracia.

Encuentran en el ático de Mikey (el cabecilla) el mapa de un tesoro escondido por el pirata Willie "el Tuerto". Y se ponen manos a la obra, con la esperanza de que si logran encontrarlo salvarán sus casas. A partir de ese momento, todo es un despiporre: las aventuras más envidiadas por cualquier chaval que alguna vez se haya colado en una casa, haya puesto un petardo o se haya ido de expedición con su BH.

Del argumento no contaré nada más, porque es de sobra conocido, y, para los que no lo conozcan...¡poned ya la película, pardiez!

El caso es que en un momento de la película, Los Goonies se ven obligados a meterse por el hueco de una chimenea que les conduce hasta el tesoro, y les permite escapar de los hermanos Fratelli (y la mamma Fratelli), una pandilla de mafiosos de medio pelo, que también va tras al el botín. Sin embargo, en su huída se olvidan de Gordi, o Capitán Gordi, como se prefiera, el más tragón y patoso del grupo.

Éste conoce a Sloth, otro de los hermanos Fratelli, al que estos tienen encerrado en el sótano. ¿Por qué? Porque es subnormal, deforme y superfuerte. Ahora, que es el más majo de toda la película y formará, junto a Gordi, la mejor pareja de la historia del cine, los auténticos protagonistas de la cinta.

Sloth ayudará al bueno de Gordi a reunirse con sus amigos y a escapar con el tesoro. Vestido con su camiseta de Superman y al grito de "¡¡Eeeehhh, chicos!!" enamoró a los jóvenes ochenteros. Pero (suena música de "Aquí hay Tomeito")...¿Quién se escondía detrás de Sloth?

John Matuszak (1.950-1.989), más conocido como Tooz, siempre fue un tipo muy grande para su edad. Al llegar a la Universidad ya medía 2,03 metros y pesaba 127 kilos, y sus cualidades para el fútbol americano eran más que evidentes. No en vano, en el draft de 1.973 fue elegido el número uno, y pasó a jugar para los Houston Oilers (Aceiteros de Houston). Problemático y empeñado en convertirse en luchador de Wrestling, estos le traspasaron a los Kansas City Chiefs, de donde fue enviado a los Oakland Raiders en 1.976. Allí jugó hasta su retirada en 1.981, y con su gran poderío defensivo ayudó al equipo a hacerse con dos anillos de la SuperBowl (o SuperCuenco).

A partir de entonces se dedicó al cine, apareciendo también en series de televisión del calibre del "Equipo-A", "M.A.S.H." o "Corrupción en Miami". Entre sus títulos en la gran pantalla se encuentra la bizarra "Caveman" en la que Ringo Starr interpretaba el papel protagonista, una peli de cavernícolas bastante mierda, y, cómo no, Los Goonies, su auténtico taquillazo.

Siempre fue un tipo muy conflictivo. Amante de los analgésicos, y más que probablamente de los esteorides, era un fiestero empedernido, tanto durante su época de deportista como después. En 2.005, de hecho, la revista Sports Illustrated le nombró uno de los cinco "chicos malos" de la historia de la NFL (National Football League).

Sin embargo, ese ritmo alocado le pasó factura y, en 1.989, con sólo 39 años murió de un ataque al corazón en Hollywood. Dónde si no.

2 Comments:

Blogger Pablo Mayoral said...

A mí la película de Ringo me hace gracia. Sinópsis para el que no la haya visto:

Ringo es un cavernícola que hará lo que sea para tirarse a la mujer (quizá iría mejor el término hembra) del jefe de su tribu.

5:34 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

He aquí una valiente e ingeniosa explicación de mi miedo inexplicable a la asombrosa fuerza de los subnos.
Digo.

9:46 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home