lunes, marzo 26, 2007

La Ciencia del Sueño

Michel Gondry (Versalles, 1.964) se hizo famoso gracias a sus geniales videoclips (Kylie Minogue, Daft Punk, Chemichal Brothers, Björk...) y anuncios para televisión. Un estilo personal, detallista, visualmente sorprendente e ideas absurdas y simpáticas. Junto a Spike Jonze, es el principal representante del género.
Poco a poco se ha ido pasando a otros formatos. Cortos, algún documental, y por fin, en 2.004, llevó a la gran pantalla la fantástica "¡Olvídate de Mi!" (gran traducción de "Eternal Sunshine of the Spotless Mind", por cierto) con Jim Carrey y Kate Winslet. Muy bonita, diferente, especial. Me encantó.
Este año, ha vuelto con su segunda película, "La Ciencia del Sueño", protagonizada por Gael García Bernal. Sin embargo, y a pesar de tener momentos muy divertidos y estar muy cuidada estéticamente, lo siento, pero no me convenció demasiado. A ratos tuve la sensación de estar viendo un videoclip, y el guión, aún siendo una idea buena, se quedaba un poco inconexo en algunas partes. La verdad es que me esperaba bastante más. Pero vamos, que para gustos están los colores, y si alguien quiere animarse, igual le convence más que a mí.Una página sobre Gondry.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

"La ciencia del sueño" es una chorrada pretenciosa, con momentos originales. No tiene guión.
Gondry hace cosas bastante chulas estéticamente, pero es un poco jeta y un poco gili.
Esta es su 3ra peli. La primera era una un poco mediocre llamada Human Nature con el panoli gracioso marcahuevos de Notting Hill. El guión era de Kauffman como en "Eternal sunshine".
Spika Jonze le patea el culo a este gabacho, el dire más osbrevalorado de los últimos 10 años!!!

3:15 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home