viernes, junio 16, 2006

René Lavand


Debían de ser finales de los ochenta o principios de los noventa cuando Tamariz tenía aquel programa en TeleMadrid. "Chan-Ta-Ta-Chán" se llamaba, y, además de contar con las actuaciones del propio Tamariz (o "The Fucking Lord", como es conocido en Wichita), presentaba a otros magos de estilos muy variados.
Pues bien, en una de esas noches, mi hermano y yo contemplamos atónitos como un viejales que sólo tenía un brazo (¡¡tío, que sólo tiene un brazo!!) hacía un truco alucinante a la vez que contaba una historia muy intrigante sobre dos tipos en una cantina (o algo así). Nos encantó aquel hombre, hasta su acento argentino (éramos jóvenes, y los prejuicios sólo se extendían hasta los que tomaban Nesquick en vez de Cola-Cao. Os sigo odiando, marditos...)
Durante años lo olvidé, aunque, es cierto, que siempre que salía una conversación sobre magia, lo cual no es muy habitual, solía apuntar alguna frase del estilo: “Sí ya, ¿pero tú has visto alguna vez a un viejo argentino manco que cuenta historias y hace unos trucos de la ostia?”.
Hasta que por fin averigüé su nombre en aquel programa de Localia, “Hoy no hay Siesta” (buenísimo, una pena que lo quitaran), que presentaba Juanjo de la Iglesia, y en el que cada viernes había un espacio dedicado a la magia: “René Lavand”. Encantado de volver a conocerle, Sr. Lavand.
Busqué por Internet algo de información, e incluso estuve a punto de comprar un DVD de una de sus actuaciones, pero todo quedó en agua de borrajas, y me volví a olvidar del asunto.
Sin embargo, ayer, mientras veía de nuevo a Tamariz en la tele (qué maravilla, qué tío más majo y más salao) en un programa de La2 llamado “Carta Blanca”, volvieron a mencionarle.
Y esta vez sí que me he propuesto no olvidarle bajo ningún concepto.
Más información: René Lavand

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ay, Javitxu, Javitxu. ¡Hay que aprovechar los recursos que nos da internet!

Poner la gueb del tal rené mola. Quién lo va a negar.

Pero mola más poner un enlace a youtube con vídeos del tipo en cuestión.

Enjoy cocacola

1:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy buen artículo, monsieur.

1:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home