Recomendación: McVICAR
Y "McVicar", precisamente, es una película sobre presidiarios, y tíos duros. Cuenta la historia, como su propio nombre indica, de John McVicar (el de la foto de la izquierda), un tipo que durante finales de los cincuenta y principios de los sesenta trajo de cabeza a Scotland Yard, que llegó a ser nombrado en Inglaterra el "Enemigo Público Nº 1" (...porque no aguantas que te joda ninguno...), y al que se ordenó capturar, vivo o muerto.
Atracador a mano armada, fue encarcelado en numerosas ocasiones. Sin embargo, la mayor parte de las veces, lograba fugarse. Fue, precisamente, en 1.968 cuando protagonizó la más famosa de sus huídas, al escaparse del ala de seguridad de la Prisión de Durham.
Durante más de dos años fue perseguido por la justicia. Tiempo que aprovechó para reformarse, llegando a la conclusión de que, si volvía a ser capturado (qué listo el tío,...no te jode), no intentaría fugarse, ni volvería a delinquir a su salida.
Una vez apresado, cumplió su promesa, y el tiempo que estuvo en la cárcel hasta 1.978 lo dedicó a estudiar. Se sacó una carrera por la Universidad de Londres, que luego completó con estudios de postgrado en la Universidad de Leicester. Al salir del trullo, se convirtió en un afamado periodista y columnista (si es que tenía que acabar así...se le veía venir).
Durante esos años en la cárcel, publicó el libro "McVicar by Himself" ("McVicar por Él Mismo"), en 1.974. En él contaba su historia, y fue la inspiración para la película que en 1.980 protagonizó, musicó y produjo Roger Daltrey (el cantante de los Who), de la que escribió el guión el propio McVicar.
La película, que yo sólo he visto una vez (si no estuviesen todo el día reponiendo "Algo para Recordar" de Meg Ryan y Tom Hanks...), es muy entretenida, y Daltrey lo hace de puta madre en su papel de ratero listo y duro. Si tenéis ocasión de verla, no os la perdáis.
4 Comments:
Ésta que comentas no la he visto, pero la fuga de alcatraz es de mis pelis favoritas de siempre. Y es que Clint es mucho Clint, forastero.
Tras este interesante comentario, vuelvo a mis más interesantes aún quehaceres diarios.
Pues la de Mcviar, que hasta ahora nunca había sabido cómo carajo se llamaba, la vimos Ford y yo hace mucho tiempo. La pillamos de coña y a altas hora de la madrugada... y nos flipó a ambos. La verdad, está de puta madre.
Here are some links that I believe will be interested
Great site loved it alot, will come back and visit again.
»
Publicar un comentario
<< Home