martes, junio 27, 2006

Me ponga usted kilo y medio de Wrestling...


Ya lo decía Nino Bravo, América es América.

Sólo en un país como Estados Unidos el circo del wrestling podría tener tantos adeptos. No hay más que echar un vistazo a los llenazos que siempre se dan en los estdios donde compiten los luchadores, o a las enormes cantidades de dinero que mueve el negocio gracias al merchandising o a los derechos de televisión.

En España, el wrestling vivió una época de relativo éxito, especialmente entre los chavales, gracias a las retransmisiones de principios de los noventa que nos trajo Telecinco, y que nos mostraron ese universo paralelo de colorido, llaves, enfrentamientos, excesos, mentiras...y Hulk Hogan. Rompiendo sus camisetas o jaleando al público (siempre portador de los gigantes dedos en los que se leía "Hulk Rules"), siempre fue el número uno.

Hulk Hogan, bautizado como Terrance "Terry" Gene Bollea nació en Augusta, Georgia, el 11 de agosto de 1.953 (Oh my God!!! tres días antes que mi padre...¿querrá eso decir que mi progenitor es también superfuerte? porque el bigote ya lo tiene). Tras pasar unos cuantos años tocando el bajo en grupos de rock por los garitos de Florida (léase Flórida), fue en una de estas actuaciones cuando un cazatalentos del wrestling, Jack Brisco, le invitó a probar suerte. El joven y mastodóntico Terry, gran fan de la lucha, que siempre compraba el número mensual de "Gigantes del Wrestling" ,aceptó.

Tras su debut como "The Super Destroyer" (joder), su carrera se inició de manera espectacular, ganando a todo aquel que se le ponía por delante. Por fin, en 1.979 llegó su primer combate en la World Wrestling Federation (el sueño de todos los lectores, me imagino). Fue entonces cuando fue rebautizado como Hulk Hogan, por sus reminiscencias irlandesas (aboslutamente falsas, por supuesto) y porque era una puta mole.

Aunque empezó haciendo el papel de heel (rudo, malo maloso del wrestling), poco a poco fue ganándose el cariño de la gente, convirtiéndose en un face (bueno y americano del wrestling), así como la cabeza visible del mundo de la lucha (muñecos, apariciones en series como "El Equipo-A", dinero,...). Durante estos años, primeros 80, también participó en "Rocky III" y alcanzó un éxito notable en Japón, mientras los primeros "WrestleMania" se iban sucediendo (en el primero de ellos contó con Mr.T como pareja).

Así, en el WrestleMania VI, en 1.991, tras haber ganado un año anterior el Royal Rumble (o "Todos contra Todos") al mismísimo Mr. Perfecto, sucumbió ante el Último Guerrero, en una de las peleas más cruentas y espectaculares de la historia de la humanidad americana. Todos los que por aquella época sintonizábamos nuestra pantalla amiga recordamos esa pelea con emoción, y algunos, como yo, con cierta tristeza, pues el bueno de Hulk nunca volvió a ser el mismo, y, poco después, decidió retirarse durante un tiempo.

Sé que hay más historia después de aquel mítico combate, pero, la verdad, no me interesa demasiado. Sé que Hogan volvió como Hollywood Hogan, o como Mr. America (joder, otra vez-adjunto foto), pero parece ser que tuvo algunos problemas con la WWF, y me da la sensación de que se limita a arrastrarse por los cuadriláteros demostrando que cualquier tiempo pasado posiblemente fue mejor.
Hacedle una patada voladora a vuestro jefe, zafaros de vuestras obligaciones, y destrozad vuestras camisetas. Que siga sonando a toda leche "Real American"...
Más información: Hulk Hogan

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Oh, cómo recuerdo esas discusiones en el patio:
Inocente- Menudas ostias se dan.
Resabidillo- Qué dices, tío, es todo una puta trola.
Inocente- Y una mierda.Si sangran y todo...

Mis preferidos siempre fueron, a parte de Hulk, los hermanos rockeros, creo que se llamaban.
Bla.

9:57 a. m.  
Blogger Pablo Mayoral said...

Mis favoritos también eran los rockeros: Marty Janetti y Shawn Michaels. todavía recuerdo una ostia en los huevos que se llevó Marty como si me la hubieran dado a mí. Luego se separaron y nada fue lo mismo.

Por otro lado, la derrota de Hulk contra el mal llamado último guerrero fue injusta ya que Hulk le había hecho perder el conocimiento, aunque desgraciádamente en la misma leche había tumbado al árbitro, y claro, no se dio cuenta de que en realidad había ganado Hogan. Luego entre bailes de San Vito, técnica de la gallina cocoricó y que yo iba con él, pues ganó el último guerrero.

10:26 a. m.  
Blogger Milveinticinco said...

A mí el Último Guerrero me molaba, pero Hulk tiene un lugar en mi corazón, por luchador y uno de los mejores actores de la historia de la televisión. Todos debemos tener en la memoria sus apariciones en el Equipo A, o Los Vigilantes de la Playa, pero sobre todo en Walker Texas ranger donde ayudaba a Chuck a desmontar a dos malvadas bandas callejeras de chicanos ( ya sé que chicano y malo es sinónimo en walker , pero quería acentuarlo).
Por cierto ¿cómo se llamaba la serie que tuvo Hulk, o lo he soñado y sólo era una película?

11:34 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hulk tuvo una serie de dibujos animados y además sale en un par de pelis, una de las cuales, Suburban Comando, me alquilé en el Videocor en mis tiempos mozos.
Yo siempre, siempre, siempre fui fanático de este tpo, y aún cuando se pasó a la WCW, yo seguía pensando que es el macarra con más carisma del Wrestling.
Por cierto, los sábados a la 1 de la mañana echan Pressing Catch en Cuatro, y comenta Héctor del Mar (y se sale, tenéis que verlo, copón)

12:01 p. m.  
Blogger Pablo Mayoral said...

También tenía una serie, no de dibujos, que era de una lancha, pero el nombre no lo recuerdo. Eso sí, propongo:

-Una verdadera lancha americana
-Hulk love boat

3:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

genial la serie Thunder in Paradise, del bueno de Hulk en una lancha en plan coche fantastico y tenia de extras a todos los colegas de Pressing Catch haciendo el mono en la arena... increible-ble!

12:38 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

dios en todas las casas deberían estar las royal rumbles
y esos míticos combates en la jaula...historia viva de España no hay duda

6:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home