jueves, octubre 26, 2006

Chuck Norris ha contado hasta el infinito. Dos Veces

Chuck Norris es una especie de Dios en la Tierra. Un hombre renacentista (y con vaqueros) que domina el mundo del espectáculo en todas su manifestaciones o artes (incluidas las marciales, claro).
Bautizado como Carlos Ray Norris, nació en Oklahoma en 1.940, hijo de padres medio irlandeses-medio cherokees (papá alcohólico included). Fue un niño tímido y bastante pringado, al que sus compañeros de clase zurraban y criticaban por su origen mestizo (o misterioso, como diría el traductor de Harry Potter). Él, introvertido y americano, soñaba con devolverles agún día una por una cada hostia que le arreaban.
Cuando acabó el instituto, se casó con su novia y se unió a las Fuerzas Armadas. Le enviaron a Corea del Sur, donde le pusieron el mote de "Chuck" y empezó a practicar Tangsudo y Karate. "He delivers holy shapes like breads!!"- Exclamaban sus superiores.
De vuelta en los States montó una serie de academias de Karate junto a su socio, Chad McQueen, hijo del mítico actor, y participó en sus primeros torneos. En 1.968 ganó el título de los pesos medios, y durante seis años fue el campeón indiscutible.
Ya en los setenta, participó en sus primeras películas. De hecho, en 1.972 su carrera dio un vuelco: en una exhibición de artes marciales en Long Beach (California) conoció a Bruce Lee, e hicieron buenas migas. Éste le invitó a participar en su película "El Retorno del Dragón" haciendo el papel de su malvado enemigo, y Chuck se hizo mundialmente famoso.
"Desparecido en Combate", "Delta Force",...fueron superhits de los ochenta que le encumbraron como mito y prohombre de su tiempo. Y , por fin, "Walker Texas Ranger" y los anuncios de teletienda de madrugada terminaron por convertirle en la estrella que es hoy, y que será siempre.
Fue en aquella época de esplendor ochentero, estando su imagen más en alza si cabe que hoy en día, cuando se creó la serie de dibujos animados que hoy os presento:
"Karate Kommandos"
La verdad es que la serie no fue precisamente un bombazo. Cancelada después de cinco episodios (y eso que tenían títulos tan grandes como "Amenza desde el Espacio", "Objetivo: Chuck Norris" o "Tren del Terror"), parece ser que ha sido repuesta hace poco en Estados Unidos en horario de madrugada con mejores audiencias (ya se sabe lo se puede llegar a ver chuzo). En la serie Chuck y sus hombres (el samurai Kimo, el experto tecnológico Pepper, el campeón de sumo Tabe,...) luchaban a muerte contra "La Garra" y su peligrosa "mano derecha": Super Ninja (dos nombres de malos bien originales, y que acojonan de verdad).
A pesar del fiasco de la serie, se lanzaron al mercado, con relativo éxito por cierto, figuras de acción basadas en la serie, con el careto de Chuck y sus compinches. Los muñecos, además, se completaban con numerosas armas y complementos, como el genial "Corvette Karate".
Pero la serie aún daba para más. Y por ello, Star Comics sacó unos cuantos cómics dedicados al particular "Supergrupo" del viejo Norris. Aquí os dejo un par de portadas y una viñeta, que hablan por sí solas



2 Comments:

Blogger Ford Fairlane said...

No se ha borrado, es que como lo de Chuck lo preparé hace unos días, se me publicaba antes del de Sacarino,y no se iba a pispar ni Cristo de que existía.
Lo he quitado provisionalmente. Cuando la gente, estime yo, haya leido este, lo vuelvo a colgar.
Un abrazo
F.

2:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Qué bueno!

4:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home