martes, octubre 31, 2006

Los Enemigos: "Nada"

Hacía tiempo que no escribía sobre música. Así que hoy voy hablar de otro de los discos que más me ha marcado en los últimos años: "Nada".
Yo me apunté bastante tarde a Los Enemigos. Y, posiblemente, este disco fue lo que me convenció definitivamente. Sólo pude ir a dos de sus últimos conciertos (grabación del directo incluido), y nunca me perdonaré el hecho de no haber ido al último que dieron en sala "La Riviera" de Madrid. Salir con los de la facultad y enchuzarme venció en aquella ocasión. Qué le vamos a hacer...no siempre se acierta.
"Nada" es un disco redondo. Ya desde el potente comienzo con "Me Sobra Carnaval" (a la que no le sobra ni un ápice de guitarreo) las intenciones del disco son claras: contundencia sí, pero no. Y letras cojonudas.
Poco a poco se van sucediendo temazos, uno tras otro ("Todo a Cien", "An-Tonio", "Ná de Ná"), así como otras canciones, que si bien de primeras no impactan tanto, luego acaban por convencer del todo ("No se lo cuentes" o "Con Dios" son claros ejemplos). Y el final del disco no se queda atrás: la macarrísima "Razas de Caín" (no confundir con "Hijos de ídem", ojo) es una de las canciones españolas con más fuerza que he escuchado, y "Animal", originalísima, pone el broche de oro a este último trabajo de estudio que editaron los madrileños.
Altamente recomendable, amigos míos. Si no lo tenéis todavía, corred a comprarlo, que está bien baratito; unos 7 euros (¡¡y olé!!). Rock.

3 Comments:

Blogger Milveinticinco said...

este no le tengo, a ver si cuando vuelva me animo de una vez y me hago todo la discografía enemiga en cd.

3:41 p. m.  
Blogger Ford Fairlane said...

Yo la tengo.
Cuando vengas por estos lares, te la paso, ¿ok?
F.

4:27 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo lo compré en emule records, mi tienda de discos favorita. Y no veas si sale barato.

Hablando del dijco en sí (porque a un disco como éste hay que llamarle dijco), me parece muy muy bueno, aunque no lo comparo con ninguno de los otros de the enemys, porque no he oído más.

12:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home