martes, noviembre 07, 2006

Tool-La Cubierta (Leganés), 4 de noviembre

Bien saben Dios, Alá, Buda, Vishnú, Krishna, Kebab y Maradona que no he sido nunca muy fan de estos rockeros modernillos, ni del llamado "numetal". El sábado, sin embargo, tuve que cambiar de parecer. Tremendos. Muy tremendos.
Muchísima cera, un gran espectáculo visual y estético, y el público, entregadísimo (quizás un bis extra no habría estado de más). Originales como pocos, los yanquis estuvieron a la altura del llenazo que había en Leganés. La Cubierta, por si acaso, a lo suyo, como siempre, rebotando que es gerundio. Qué vergüenza.
Abrieron la noche los Mastodon, otro pepino de grupo, que depertó en mí un sentimiento que desconocía, en lo que se refiere a la música: miedo. Qué gritos, qué animales, y qué bola de graves en todo el puto pabellón.
Después con Tool, el sonido mejoró bastante (ese extraño suceso que diferencia a los grandes de sus teloneros), y, durante una hora y tres cuartos estuvieron repartiendo leña a diestro y siniestro. Compactos y raros. Buenísimos.
Los cuatro son para darles de comer aparte: un bajista más o menos "macarra al uso", un batería vestido de jugador de baloncesto de los Lakers, un guitarra absolutamente impasible, y un cantante enfundado en unos vaqueros, sin camiseta, y con una máscara antigás de la Segunda Guerra Mundial con el micrófono incrustado (lo que le permitía tener las manos libres), no se ven todos los días.
Me gustaría hablaros del repertorio, pero poco puedo decir de un concierto en el que solo supe cantar "Any fuckin´ time. Any fuckin´ day".
Prometieron volver en verano, así que si no podéis verlos antes en otra ciudad (¿Florencia, por ejemplo?), os recomiendo que os pongáis vuestro mejor chándal y no os los perdáis.

6 Comments:

Blogger Pablo Mayoral said...

Yo llevo vaqueros y cuero, no ropa de maricón.

4:08 p. m.  
Blogger Milveinticinco said...

Mastodon, el último disoc mola, tiene una que se llama Coly of bIRCHMEN que me recuerda a QOSTA, y creo que en la misma participa homme.

Qué ganas a que llegue el lunes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

7:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

¿¿¿Tool numetal??? Ole tus huevos.

11:57 p. m.  
Blogger Ford Fairlane said...

Hola usuario anónimo.
Lo siento si te molesta "tanto" que relacione a Tool con el Numetal (yo no he dicho que sean numetal, por cierto).
Sin ser numetal (que no sé si lo serán o no, y por cierto, no me importa, para mí todo es rock) creo que la influencia que han podido tener en grupos de ese estilo es indudable.
Ahora, que si he herido tus sentimientos, lo siento, otra vez.
F.

8:17 a. m.  
Blogger Pablo Mayoral said...

Yo soy un intolerante e intransigente Jevi que meto en el saco del numetal todo lo que no me mola: Tool no me mola: Numetal, se me pasa el arroz y la paella sabe a mierda: numetal, que aparece un usuario anónimo con cierto rollo irónico/listillo: la cima del numetal.

1:43 p. m.  
Blogger Linco said...

Tool es mucho más que Nü-Metal, aunque si comparte ciertos códigos con él. Para empezar, Tool tiene tintes experimentales y progresivos que están muy lejos de grupos Nü-Metal de tinte mucho más comercial.

Como sea, de todos modos, Nü-Metal o no Tool es un grupazo, que hay que escuchar y saber apreciar. Puede que al final no termine gustándote del todo, pero de que tiene algo interesante lo tiene.

Sobre lo de "yo soy Jevi y lo que no me mola es Nü-Metal"... bueno, nada que decir sobre la intolerancia musical, es obvio que alguien tan cerrado no le dará una oportunidad a algo que salga de sus rígidas fronteras musicales. Yo prefiero dejar vivir a la diversidad sonora y disfrutar de ella.

9:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home